Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

viernes, 12 de julio de 2013

Las bondades y miserias del ajedrez 4 "ajedrecistas tipos peculiares"


Durante más de un centenar de años se creó en la conciencia pública la impresión de que los jugadores de ajedrez eran gente de una casta especial, consagrados a una especie de orden misteriosa, y que el ajedrez era un juego para hombres sabios, que se sentaban en un café, reflexionando profundamente mientras fumaban un cigarro y descubrían jugadas increíbles desconocidas para la gente común.   G. Kasparov en "Mis geniales predecesores" Tomo 1
Para hoy quería presentaros a esos tipos que muchas veces tenemos enfrente de una mesa jugando al ajedrez o...somos nosotros. Todos, y más en este mundo, somos peculiares, maniáticos o simplemente somos como somos. Buceando por la red me encontré este interesante post, del que he copiado /cogido el título para el mío, puesto que la palabra exacta es esa. Como dicen en este artículo es  amplio el abanico de personalidades y criaturas que se pueden encontrar jugando al ajedrez delante de un tablero. Aunque sea un artículo desfasado, nos indica por donde iban e irán los tiros. 
http://comentariosdeajedrez.blogspot.com.es/2013/01/ajedrecistas-esos-tipos-peculiares.html 
Hacer una clasificación de jugadores es harto complicado, puesto que sobrepasaría el centenar de tipos "peculiares" que pululan las salas de juego. No hablo de grandes jugadores, sino de personas que nos encontramos un día sí y otro también, en los torneos de ajedrez que se celebran en el mundo mundial. Espero durante este verano realizar una pequeña lista de "tipos peculiares" que nos encontramos y/o padecemos, o como dije al principio son como  nosotros. Además una pequeña ayuda por vuestra parte vendría pero muy bien y sería de agradecer.
Para ir abriendo boca os dejo con este otro artículo, pero dedicado a todos aquellos jugadores de ajedrez, entre los que me incluyo, que ciberjugamos, sea en ICC, Playchess o en cualquier otro portal. Una descripción de los jugadores actual, puntillosa y acertada. http://www.citroncreatividad.com/blog/index.php/2010/04/23/cybertipos-ajedrecistas/
Y para finalizar os dejo con esta peculiar partida, de tambien peculiares contrincantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...