Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 2 de julio de 2013

IV Torneo Scacorum de Lugo julio 2013

Entre los días 5 al 7 de julio de este mes se va a disputar en Lugo otra edición del Torneo Scacorum. Será la cuarta edicion de este torneo sub 2200. Organizado por la Asociación Cultural  Xaquedrum o mejor dicho por su "mandamás" Pablo Castro Girona, que es el que mueve casi todo el ajedrez de esta ciudad, y al que debemos de felicitar una vez más, por ser capaz de organizar tantos torneos en Lugo. Se jugará aprovechando que en estas fechas están libres, es decir despues de Sanxenxo y antes del torneo de Ferrol. Se desarrollará como de costumbre durante el fin de semana. Unas fechas muy buenas para unos, pero que para este servidor son bastantes malas, (y ya van 3 de 4), por lo que no jugaré. Un torneo que recomiendo encarecidamente por múltiples motivos.
El torneo empieza el viernes a las cuatro y media y finaliza el domingo a las 7 de la tarde, con la entrega de premios a las 19´30. Serán sólo siete rondas y se podrán pedir como de costumbre, hasta tres byes. El ritmo de juego será el acostumbrado 60’ + 30 de incremento y valedero para Elo Fide. Los premios tampoco han variado: 240 200 150 100 60 que alguno le alegrará el fin de semana. Además habrá premios para diferentes franjas de Elo, y otras categorías. Viendo los tiempos que corren, no nos podemos quejar. En total 1100 euros en premios. Además han tenido la acertada idea de sortear dos premios extras de 20 euros cada uno para los que se queden a la clausura.
El local de juego, es el de siempre, la sala multiusos del parque de Frigsa, en las afueras de Lugo.
Si queréis más información os dejo este enlace y este otro: http://torneoslugo.wordpress.com/ y también este otro para que veáis la lista de inscritos.
Un torneo, que como dije antes, debo de recomendar y que siento en el alma no poder jugarlo. Ajedrez y buen ambiente, un lujo que muy pocas ciudades pueden presumir, y que viendo los tiempos que corren muchos ajedrecistas no saben valorar.
Y ahora os dejo con esta intructiva partida, para ir abriendo boca. Garry Kasparov vs Ulf Andersson 1981 comentada por el GM Demian Lemos.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...