Etiquetas

Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

Cuando la Banda Sonora es lo mejor de la Película-Final

En este último artículo, grandes melodías, que sólo con escucharlas sabemos que es de un film concreto, incluso sin haberle visto, se trata de temas que reconocemos antes que la película o que asociamos indisolublemente a la misma. Ejemplos hay miles, así que solo os pondré cinco.
La Misión: Una película que te podrá gustar más o menos, pero que tiene una Banda Sonora que sostiene adecuadamente todo la trama. Una espléndida música del gran E. Morricone que tiene en su haber algunas de las mejores composiciones cineastas del siglo XX. Entre los extractos de la misma destaca este "Gabriel´s Oboe" que es el tema más conocido.

Drácula de Bram Stoker:  A esta película de Coppola le ocurre lo mismo que la anterior, concita emociones contrapuestas, pero vuelve a tener una excelente música. Destaca este "Hunters prelude" que nos dice exactamente de que va la película.

2001 Una odisea en el espacio: Mucha gente no ha visto la película, pero todo el mudo conoce este tema que empieza con unas notas largas de trompeta alternadas a secos golpes de timbales: es el comienzo del poema sinfónico Así habló Zarathustra, del compositor alemán Richard Strauss.Y que hoy todo el mundo asocia a la película.

Las horas: si no habéis visto esta película os la recomiendo, pero la banda sonora del gran Philip Grass me parece lo mejor de la película, aunque su música tiene un sello inconfundible y repetitivo, esta banda sonora es una obra maestra. De ejemplo este " Morning passajes"

Y para acabar un tema excepcional, de la película Réquiem por un sueño un film duro y difícil de ver, pero que tiene este temazo  "Lux at eternaque actúa como leif-motiv del film. 

Y apara finalizar os dejo esta pequeña selección con algunos de los temas más conocidos de la historia de cine.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...