Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 16 de mayo de 2013

Para nuestros Increíbles, si hubo rival pequeño

Iba a realizar un artículo sobre la actuación del viernes pasado de nuestros increíbles ajedrecistas, pero como siempre llego tarde a estos asuntos, poco tengo que decir que ya no haya sido contado. Quien quiera una crónica de lo que pasó y de lo que sucedió en el programa os dejo con estos artículos:
Como nuestros amigos Dan y Julio ya son famosos  han aparecido en la versión en español de la página de  Chessbase, un articulo breve pero suficiente; http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4009795/los-increíbles-en-antena-3-tv-130513.aspx
Y sobre el desarrollo del programa y de las prueba este otro enlace donde todo está bastante bien contado;
http://diariodeunaajedrecista.wordpress.com/2013/05/11/los-increíbles-sin-final/
Si además queréis ampliar la información este otro publicado en chesslive sobre la primera prueba y que merece la pena leer; http://chesslive.com/blog/2013/04/06/julio-gonzalez-y-dan-cruz-en-el-reto-ajedrecístico-de-increíbles/
Así que a mí sólo me queda transmitir lo que Ángel Paredes, el tercer increíble, aunque esté en la sombra, de cuales fueron sus intenciones en este segundo programa: " al contrario que en el primer programa, en la semifinal se explicó rematadamente mal el reto y quería aclararlo. Se tomaron doscientas partidas (no 10500) de las que podían salir 11521 posiciones (¡tampoco 10500!). La regla general fue que se tomaron todas las posiciones a partir de la jugada 7 del blanco de cada partida.  Uno de nuestros objetivos era mostrar la riqueza de la historia del ajedrez y, por ello, en esta segunda ronda incluimos, entre otras, partidas de Ruy López, de Lucena, la curiosa partida entre Napoleón y “el Turco” o la mítica partida de Morphy en el palco de la ópera. También la partida de Castellví – Vinyoles (1475), jugada en Valencia y que es la partida de ajedrez más antigua que se conserva, ¡y que se conserva por un poema épico en valenciano antiguo que la describe jugada por jugada! Además, había partidas de los mejores jugadores españoles: Pomar, Illescas, Vallejo, Salgado, … Una pena que en el sorteo no tocase ninguna de éstas. Una pena también que, al revés que en el primer programa, no diesen a Dan y a Julio la oportunidad de contar alguna historieta de las seis partidas que sí salieron". 
No pudo ser, a pesar que esta vez la prueba era mas difícil y completa, nuestros increíbles fueron derrotados no por quien  mejor lo hizo, sino por lo las votaciones de un publico sensiblero, que se dejo llevar por los sentimientos y no por la cabeza.
Por cierto y como adelanto para compensar el retraso de esta noticia, "Los increíbles" estarán en Lugo el día 31 de mayo, dando un exhibición, como clausura del año académico de la Escola Luguesa de Xadrez o lo que es lo mismo de Xaquedrum. La entrada es gratuita, pero requiere invitación. Por cierto Julio me ha pasado las 200 partidas del reto de la final, para que las conozcáis, están en formato Chessbase: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5114172/200%20partidas%20increíbles.cbv

Quisiera finalizar con algo verdaderamente increible, a este astronauta y su versión del tema de Bowie "Space Oddity" una interesante aportación, con subtítulos en español, a este gran tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...