Etiquetas

Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

100 canciones pop que llevo en el coche-Black y Wonderful Life



Black fue un grupo creado por el cantante "Colin Vearmcombe", de hecho todo el mundo identifica a Black con su cantante. Como se suele decir fue flor de un día, en ingles " One hit wonder". Colin vive en Irlanda y desde hace años cultiva una doble identidad musical. Por un lado, Water On Stone acaba de ver la luz este mismo mes de  noviembre con el sello y personalidad de Black; por otro, Colin se desnuda con su verdadero nombre convirtiéndose en un niño al que le gusta jugar y experimentar (colgó su último disco como Colin Vearncombe, The Given, en su página Web)
Hoy presento Wonderful life el tema por excelencia de este cantante, un temazo en toda la regla. Una canción fue lanzada en el año 1985 pero que no fue hasta el año 1987, cuando cosechó un gran éxito comercial y entre los críticos musicales.
Mirando el video clip y la portada del álbum sorprende que en una canción tan positiva todo sea blanco y negro esa atmósfera un tanto siniestra y bastante nostálgica, hábitat natural y seña de identidad de Black. En esta entrevista de M80 nos cuenta que:
"Creo que la gente entiende que una vida maravillosa no significa no tener problemas, quizás lo que significa es que sabes llevarlos, que eres capaz de manejarlos". Wonderful Life es una buena canción para los tiempos que corren, la gente necesita un poco de positividad en estos momentos". Exactamente igual que él en los ochenta, porque antes de que llegara la gloria Black cantaba a los cuatro vientos que la vida era maravillosa cuando en realidad la suya le estaba castigando, pero al final la historia tuvo un final feliz y la canción hizo que su vida fuera maravillosa de verdad al traer el reconocimiento y el calor del público en muchos países, entre ellos el nuestro. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y os dejo con el vídeo original de la canción.


Y para finalizar os dejo con este pequeño documental de 10 minutos sobre el camino andado de Black a Colin Vearmconbe. Quien no entienda el inglés- activar los subtítulos o traducirlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...