Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 7 de mayo de 2017

El efecto la la la

Hace unos días escuchando la radio me llamó la atención que dos canciones que sonaron seguidas utilizaban el mismo recurso o el mismo estribillo, aunque en diferentes momentos de la canción. Este recurso lo he llamado el efecto "la la la" y al investigar un poco me he llevado dos pequeñas sorpresas.
a) Que no soy el primero en detectar este estribillo, que se repite con  bastante frecuencia.
b) Que e a su vez esta poco investigado o nada investigado, pese a a que grandísimas canciones de la historia del rock/ pop tienen dentro de ellas este recurso o efecto.
Así que empezando un día como hoy, 7 de mayo y esperando que dure hasta el verano, os iré mostrando algunas de las mejores canciones que tienen este estribillo en cualquier parte de su canción.
Pd.- Prometo investigar otros recursos parecidos como "Na na na""Oh oh oh"  "du du a"  o el grito ¡"¡oh-a! ¡Oh-a! ¡wa-oh! ¡wa-oh! también llamado "El grito millennial".
aunque será para próximos veranos.
Hoy a modo de ejemplo empezaré con una pequeña recopilación, bueno la única que he encontrado en YouTube.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...