Etiquetas

Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2016

Un buen menú audiovisual para la última noche del año

Hoy es 31 de diciembre y aparte de ser el ultimo día del año también es el único día de una serie de fiestas religiosas que aún conserva su condición pagana. Nochevieja no tiene el carácter entrañable y familiar de la Nochebuena, sino que conserva su atmósfera frívola, informal y bulliciosa, cuya finalidad es la novación y mejora para el año entrante. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las penas y que el inicio del año fuese próspero. Al igual que navidad es un día lleno de costumbres y tradiciones, aunque la tradición mas española de comer uvas no obedece a motivos religiosos o culturales sino a intereses económicos, pues fue una iniciativa de los cosecheros para desembarazarse de un gran excedente en la producción del año 1909, dando nacimiento a un nuevo rito.
Para antes de las uvas  he pensado en ofreceros un pequeño menú audiovisual:
De primer plato:  "Proverbio Chino"  un divertido, simpático, pedagógico  y  premiado cortometraje del  director de cine Javier San Román.  El corto narra una historia que invita a reflexionar sobre la necesidad de conocimiento y comprensión entre culturas. La frase: “Tú no chino, tú negro” resume el mensaje de este divertido corto que, inspirado en la experiencia personal como inmigrante de su protagonista, retrata  los problemas de convivencia que pueden originar los estereotipos culturales.
De segundo Plato: Un escalofriante vistazo al futuro "Sight"  un corto futurista que es el proyecto final de Eran May-raz y Daniel Lazo, dos estudiantes con muchísimo talento. Sight es en donde muestran un futuro en donde todos andamos con estos dispositivos de realidad aumentada , conectándolos con la nube y creando mundos virtuales en nuestro entorno. Está en inglés sin subtitular pero en general se entiende muy bien. Las absolutas protagonistas son una especie de lentillas que hacen que los personajes vean toda clase de movidas en realidad virtual y aumentada. 
De postre:  Fanfare Ciocarlia  Doce músicos de un pequeño pueblo del norte de Rumanía que recorren el mundo con sus música acelerada llena de instrumentos de viento su colección de sonidos balcánicos y ritmos acelerados a base de tubas, trompetas y saxos. para acabar este año como se merece. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora como de muestra un botón... os dejo dos.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...