Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 11 de diciembre de 2016

100 arias de ópera que llevo en el coche- Agitata da due venti de Griselda de Vivaldi.

Griselda es una ópera en tres actos de Vivaldi (1678-1741). Esta composición esta basada en la obra “La Griselda paciente” de “El Decamerón de Boccaccio”, y estrenada en  Venecia en el año 1735.
Estamos ante una obra de madurez y donde el cura rojo consiguió convertirla en un auténtico alarde de ingenio y artificio, con un despliegue espectacular de acrobacias vocales que se suceden a lo largo de más de una veintena de arias. «Griselda», en este sentido, más que como una historia de fidelidad y constancia en el amor, es una indagación de los límites de la voz humana: coloraturas casi imposibles, saltos sin solución de continuidad de registros agudos a graves, adornos y juegos virtuosísticos, etc. Información extraída de los enlaces añadidos.
Hoy presento su mejor aria Agitata da due venti del segundo acto. y con una Cecilia Bartoli que seguramente es la mejor para escuchar a Vivaldi ¡Que la disfruten!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...