Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 5 de junio de 2016

100 versiones de canciones que llevo en el coche- Stayin' Alive de los Bee Gees y The Hormonauts

"Stayin' Alive" (Sobreviviendo) es una de las canciones más conocidas del grupo británico Bee Gees, compuesta para la película Saturday Night Fever cuya banda sonora  ha sido considerada una
obra maestra de la música disco. "Stayin' Alive" (1977) se convertiría en poco tiempo en un hit tremendo, llegando a ser número 1 en medio mundo, y siendo un claro antecedente de toda la invasión de la música disco que vendría en los siguientes años.
Para acabar este pequeño bloque dos curiosidades:
a) a partir de este éxito el falsete vocal se pudo de moda.
b) 'Stayin Alive' puede ayudar a salvar vidas, el ritmo de la canción de Bee Gees es el idóneo para resucitar a alguien que está sufriendo una parada cardíaca.  
Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con el tema original, una canción situada en el puesto 189 dentro de las mejores 500 de todos los tiempos. 
Y como versión propongo la del trío italiano de rockabilly The Hormonauts realizó en el año 2004, y que  es la más interesante de las que conozco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...