Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 12 de junio de 2016

100 canciones españolas que llevo en el coche- Vetusta Morla en tres canciones

Vetusta Morla, nombre que proviene de la unión de: Vetusta que significa muy viejo y Morla la tortuga de "La historia interminable"de Michael Ende, es un  es un grupo madrileño encuadrado en lo que muchos llaman música indie, un concepto que como ya os he contado varias veces no llego a entender.
Estamos ante una banda que acaparan premios, arrasan en ventas, pero que siguen haciendo "su música"  y además el éxito les acompaña en cualquiera de los retos que se proponen. A pesar que llevan bastante tiempo sobre los escenarios solo han publicado 4 álbumes de estudio:
Un día en el mundo (2008) Mapas (2011) Los Ríos de Alice (2013) La deriva (2014)
Debo de reconocer que no son un grupo que me cautive demasiado, la inconfundible voz de su cantante no me gusta, sus crípticas letras se me hacen algo cuesta arriba, y su música a pesar de ser inconfundible, algo repetitiva y escasamente evolucionada a lo largo de los años.
Pero igualmente debo de decir que tienen unos cuantos temas que son fundamentales para conocer la evolución de la música pop/rock española en el siglo XXI.
Y ahora os dejo con tres temas de este grupo:
Un día en el mundo: un tema que me gusta bastante más que "Copenhague" su himno.

Maldita dulzura: un tema especial y melancólico que en su propio título lo dice todo.

Golpe maestro: otra temática y otro ritmo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...