Etiquetas

Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2016

Tres grandes canciones con el número 1 como pretexto.

Hoy es uno de mayo y se me ha ocurrido ofreceros una pequeña selección de canciones sobre el número 1. Tres canciones muy distintas pero todas de una  calidad indiscutible.
Empiezo por la canción más conocida " One de U2", fue el tercer single del álbum "Achtung Baby" y uno de los mejores temas de toda su carrera.

Metallica - One
Fue una de esas canciones que dieron gran reconocimiento a esta banda, allanando el camino para todo lo que vendría después. Además su solo de guitarra es ya un clásico.

Pese a que he puesto dos grandes canciones, me quedo con esta última; el último tema que voy a presentar, es una canción desconocida, para muchos, de Harry Nilsson, un cantante estadounidense que logró su máximo reconocimiento a mediados de los años setenta y por el que los mismísimos The Beatles llegaron a expresar su admiración. Conocido por su tema "Everybody's Talkin" poco más se sabe de él. El tema One, compuesto por para su disco Aerial Ballet  y que merece la pena ser redescubierto .

Un tema que a muchos os sonará por la versión que del mismo hizo Aimee Mann y que sonaba en los inicios de la película  Magnolia, de 1999 una fascinante obra de Paul Thomas Anderson.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...