Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 18 de mayo de 2016

101 páginas de ajedrez que debes visitiar este año- Web de descargas

Las descargas en Internet son un tema polémico en todo el mundo, pero más en España. No me voy a detener en su bondad o en su maldad, pues eso es un asunto que nos llevaría muchas horas. Desde siempre han existido páginas de descargas, incluso este servidor ofrecía de vez en cuando alguna, pero desde hace un par de años el asunto se ha puesto complicado y las webs de descargas han ido a menos. El ajedrez no ha sido ajeno a esta dinámica y cada vez existen menos Webs donde uno pueda descargarse un libro, o un programa de ajedrez.
Hoy os ofrezco lo que creo siguen siendo la mejores páginas de descargas, no están todas, pero sí las que utilizo. Si alguno conoce alguna otra interesante, ruego me lo comunique. 

Estamos ante un web donde lo que se descarga son libros y revistas que están en español. Aparte de estas descargas son interesantes sus cruzadas por rescatar revistas y libros antiguos.
Es la página de referencia de descargas ajedrecísticas a nivel mundial, de hecho ya no conozco más. Radicada en Rusia, tenemos todo lo que queramos. En principio todo está en ruso, pero tienes la opción de ponerlo en inglés, e incluso tiene una sección en castellano.

3) http://elblogdecaissa.blogspot.com.es/
Otra página de descargas en general, pero que actualiza de pascuas a ramos, aunque de vez en cuando nos ofrece alguna cosilla interesante.


Una web que funciona como foro y donde podemos descubrir un poco de todo. No es una página propiamente de descargas, pero algo hay.

Al igual que la página anterior no es exactamente una web de descargas. Funciona como un foro y
es una portal dedicado a la informática del ajedrez  y todo lo relacionado con este mundo: Motores de Ajedrez, Interfaces, Bases de Datos, etc. está bastante desactualizada, porque al contrario de lo que muchos piensan estas páginas dan mucho trabajo y nulos beneficios.
Por último os ofrezco una inmensa biblioteca de libros en formato digital. Todos los libros son de acceso libre, es decir que están bajo licencia Creative Commons por lo que pueden descargarse y distribuirse libremente. Tiene su pequeña sección de ajedrez, donde algo podemos encontrar.
Y para el final os dejo con este tema que viene como anillo al dedo, os dejo con este grandioso tema de Sabina


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...