Etiquetas

Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2016

100 canciones rock que llevo en el coche- The Rolling Stones y su Sympathy for the Devil

Si la semana pasada tocó hablar de los escarabajos, hoy por supuesto toca hablar de los cantos rodados, o lo que es lo mismo los Rollings, otro grupo mítico que todavía anda tocando por los estadios de medio mundo.
The Rolling Stones representa al rock lo que el agua para la vida, no se puede entender eel rock sin conocer a estos dinosaurios. Hoy quiero  presentar Sympathy for the Devil una canción del álbum de 1968 Beggars Banquet y que es considerada por la crítica musical como una de las mejores de la historia del rock. En el año 2004, la revista Rolling Stone incluyó a la canción en el puesto 32 en su lista de las 500 canciones más grandes de la historia.
Un tema creado por Mick Jagger del que se dijo que su letra estuvo inspirada por una novela de Mijaíl Bulgákov, aunque muchos aprovecharon para acusar al grupo de satanismo. En verdad el tema puede reinterpretarse como una crítica a la inmoralidad de la propia humanidad o a su hipocresía al levantar una figura metafórica del mal en lugar de buscarlo en su interior.
Respecto el plano musical, esta canción es distinta, su ambiente selvático, sus coros tribales y una melodía hipnótica hacen que te dejes llevar por la música.
Si añadimos que en diciembre del año 1969, en un concierto en California mientras el grupo interpretaba este tema comenzó un altercado delante del escenario, que acabaría con la muerte del joven Meredith Hunter a manos de los Ángeles del Infierno, que eran los encargados de la seguridad. Aunque en realidad la muerte se produjo mientras el grupo interpretaba Under My Thumb, Sympathy fue el tema que se vio salpicado por esta tragedia, y que le acarreó una leyenda negra lo que llevó al grupo a no volver a interpretarlo durante ocho años. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con la canción en cuestión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...