Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 25 de enero de 2015

Grupos y artistas diferentes: nacional

En España al igual que en el resto del mundo este efecto se ha repetido. Unas veces han sido cantantes que aprovechando su fama se han convertido en actores, Pablo Carbonell, Fran Perea o Miguel Bosé son ejemplos de esta reconversión, pero otras veces han sido actores que se han transformados en músicos como Dani Martín o Almodovar y ya vemos donde han llegado. La relación de actores y actrices que cantan o han cantado es amplísima y buceando por la red es casi inabarcable. Pero solo a modo de ejemplo os muestro a:
Najwa Nimri:  Esta actriz y cantante, tiene ya seis discos en su haber. Ha  pasado por diferentes etapas e idiomas. Se autodefine como creadora de canciones densas y oscuras. Creo que su mejor etapa fue la que estuvo medio asociada con Carlos Jean  formando el dúo Najwajean.  Por eso os dejo, con para mí su mejor canción, antigua pero interesante versión española "Dead for you"

Marlango: el grupo liderado por Leonor Watling practica una música influenciada por el jazz, el  pop y el blues, pero con un cierto aire muy "British". No me convence mucho, pero hay que reconocer que tiene sus seguidores. Ahora os dejo con una canción en directo para que valoréis todo su potencial.

alexodogherty y la bizarría:  El conocido actor Alex O,Dogherty, lleva también bastante tiempo en el campo de la música, tanto como compositor o como vocalista. Con su banda  La Bizarrería, mezclan música pop, jazz y rock añadiéndole el humor de este showman. Os dejo con un ejemplo. 

Acabo con The Ellas el grupo de Luis Tosar encabezada por actor lucense y el rostro popular de esta banda, que pasó a escribirse onomatopéyicamente Di Elas. Se autodefinen como un grupo que suena a power pop, donde afloran las guitarras fuertes de  la música de los 60 y de los 70, aunque lo que mejor se les da es versionear.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...