Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 5 de noviembre de 2013

Anand-Carlsen se acabó la espera.

El próximo sábado comenzará el campeonato del mundo de ajedrez mas esperado de los últimos años. Mucho se ha hablado y gran parte de la afición piensa y desea que tengamos un nuevo campeón. Casi todo el mundo lo da por hecho (véase como ejemplo la interesante entrevista a nuestro Iván Salgado). El Elo y el juego indica que Magnus Carlsen es el favorito ante Vishy Anand. De hecho parece que el indio no tiene nada que hacer.Tendrá 44 años y Carlsen 23, 20 años en ajedrez es un mundo, pero un match individual tiene sus propias reglas y sus propias conclusiones. Mirando los enfrentamientos anteriores, Anand tiene la ventaja +6-3 =20, aunque hoy por hoy ya no dice nada.
Con todo este lío armado me ha venido a la memoria el match que el indio disputó en 1995 contra el otrora imbatible Kasparov. Anand tenía 26 años y el ruso 33 y era el claro favorito por su fuerza, preparación y porque el ruso siempre ha sido "el favorito". Pero Anand le plantó cara. El inicio del match fue un pequeño fracaso para el ruso que estaba un poco desquiciado porque no podía contra el planteamiento del indio. No fue hasta la décima partida en que Kasparov pudo romper la defensa del jugador indio. Le metió un bolo de esos que hacen época, y así pudo inclinar el match a su favor. La inexperiencia y la falta de respeto ajedrecístico "dixit kasparov" fueron claves en este encuentro. Anand aprendió la lección y ha ganado en experiencia. ¿le pasará lo mismo a Carlsen? Y ahora os dejo con la partida en cuestión y con una pequeña descarga con las partidas de aquel encuentro.

PGN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...