Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 18 de marzo de 2012

100 canciones rock que llevo en el coche- The Kinks- You really got me

 The Kinks fue una banda inglesa formada en Londres en 1964 por los hermanos Ray Davies (voz y guitarra) y Dave Davies (coros y guitarra). Junto a The Rolling Stones y The Beatles, The Kinks ha sido considerada una de las piedras angulares del pop rock británico. Como la mayoría de las bandas de la época, los Kinks empezaron como una formación Rythm and Blues, pero fueron evolucionando hacia sonidos más contundentes como el rock y el metal. A pesar de que lograban colocar canciones en la cima de las listas, no lo hacían con la frecuencia y el impacto de otras bandas como los Beatles o los Rolling Stones. De entre sus muchos exitos destaco:  "Sunny Afternoon", "Waterloo Sunset"  o "Autumn Almanac" y como no su "Lola". En los años 90 ficharon por Sony Music y grabaron el apreciable "Phobia" (1993), su último trabajo en estudio. El grupo fue fundamental para el sonido de numerosas bandas como Ramones, The Clash, Van Halen, The Doors, Black Sabbath, Oasis o Blur, quienes han citado explícitamente a The Kinks como influencia. Justo antes de su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll, Ray Davies dijo: “Los Kinks siempre han sido marginales. Yo soy un marginal. Ser aceptados es algo único para nosotros. Estoy agradecido por la gente que ha creído en mi todo este tiempo. Es bueno que sepan que su fe estuvo bien puesta”.
Hoy quiero presentar su tercer sencillo, “You Really Got Me”, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, La canción aparece en el lugar número 82 en la Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia. En 2005, la BBC la proclamó como la mejor canción británica del decenio 1955-1965. La revista Q la ubicó en el lugar 9 en la lista de las mejores canciones de guitarra. Esta canción  con un sonido salvaje materializado en la guitarra de Dave Davies se convertiría en el sonido distintivo de los Kinks en sus inicios, además de convertirse en el paradigma de las bandas de Heavy Metal. La canción llegó al número uno en Inglaterra en solo un mes, mientras que en Estados Unidos estuvo en el Top 10. Información extraída de los enlaces añadidos. Un temazo que en directo suena como un cañón:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...