Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 26 de febrero de 2012

Versiones de canciones-Stairway to Heaven de Led Zeppelin

Poco se puede decir que no haya sido contado sobre este grupo y en especial sobre esta canción. Led Zeppelin  fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, el bajista y teclista John Paul Jones, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería. Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, y es la segunda banda con más discos de diamante de la historia de la música, sólo por debajo de The Beatles. Hoy presento su éxito más conocido y considerado como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. 
Stairway to Heaven  que este año va a cumplir ya 41 años, salía al mercadodentro del disco  Led Zeppelin IV, que se convertiría en uno de los más grandes álbumes de la historia del rock, y en él aparecía Stairway to Heaven, que pronto se erigió como uno de los himnos de millones de jóvenes en todo el mundo. La letra de la canción habla de una dama de nombre desconocido y está escrita por el vocalista, Robert Plant, que se inspiró en el libro de Lewis Spence, Magic Arts in Geltic Britain. En su contenido se hace referencia al comienzo de la primavera, "cuando los pájaros hacen sus nidos, cuando empiezan la esperanza y el nuevo año". Como toda pieza mítica  ‘Stairway to Heaven’ no ha estado exenta de cierta polémica, la más célebre de todas es la del supuesto mensaje satánico que se descifra en la parte media de la canción, cuando se reproduce el vinilo en sentido inverso, cosa que siempre ha sido negada por la banda. Para finalizar se estima que es la canción más veces emitida por las ondas hertzianas en la historia, siendo además la partitura de rock más vendida de todos los tiempos. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora la  versión en directo desde el "Madison Square Garden".

Y ahora una versión algo distinta del grupo "Belanova"

Y para finalizar otra versión de "John Paul John".

Y si alguien quiere un completo disco de versiones del Starway to HeavenYa sabe.

2 comentarios:

kufisto dijo...

La mejor canción de la historia del rock, sin duda alguna.

Chusmarinista dijo...

Hace unos años te habría dicho que si, ahora solo digo que es una de las mejores. De tanto escucharla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...