Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 24 de abril de 2011

100 arias de ópera que llevo en el coche- Gluck "Se mai senti"

Gluck es uno de los grandes reformadores de la Opera, luchó contra la ópera italiana mas degradada y contra la tirania de los cantantes, dando un paso de gigante a lo que hoy conocemos como drama musical pues procuro una mayor identificación entre música y texto.
Compuso su Clemencia de Tito en 1752 para celebrar la onomástica del Rey Carlos - el futuro Carlos III de España, basándose en el libreto de Metastasio. Este mismo texto, someramente modificado por Mazzolà y el propio Mozart, sera utilizado cuarenta años después por el genio de Salzburgo.
De esta ópera hoy presento un aria maravillosa, se trata de "Se mai senti", aria que canta Sesto, tras el fallido atentado contra Tito, es arrestado, temiéndose lo peor se despide de su amada Vitellia.¿Y qué pasa con Mozart? También él compuso su Clemenza sobre libreto de Metastasio". Mozart compuso para la ópera un aria titulada "Se mai senti spirarti sul volto" pero que después fue sutituida por un trío, "Se al volto mai ti senti" .



De regalo la versión de Mozart "Se al volto mai ti senti"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...