Etiquetas

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2016

Bob Dylan en tres grandes canciones

Robert Allen Zimmeman, o lo que es lo mismo Bob Dylan vuelve a estar en el candelero por haber recibido el Nobel de Literatura. Como dicen en el enlace adjunto, por primera vez en la historia del Nobel, la gente no correrá a las librerías sino a las tiendas de discos.
El músico estadounidense de 75 años nunca ha sido santo de mi devoción, sino todo lo contrario. Excepto unos cuantos temas que además son los más conocidos su música no me atrae nada de nada y la letra menos, pues no la entiendo. De Dylan me gusta su vena mas rockera y comercial, ya que tanto folk y tanto country me confunde lo que hace el 90% de sus canciones las tenga en el olvido.
Hurricane es para mí es su mejor canción y la primera que conocí de este cantautor. Rompedora en todo su contenido.

Like a Rolling Stone es la canción mas emblemática y mítica de Dylan. Para muchos, la mejor
'Blowin in the wind' seguramente es su única canción folk que me gusta, sencillez total para una de las mejores  canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...