Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 24 de abril de 2016

100 arias de ópera que llevo en el coche- Ebben! Ne andro lontana- de Alfredo Catani

Hoy toca presentar un aria poco conocida, de una ópera poco conocida, y de un autor igualmente poco conocido.
Alfredo Catalani  fue un compositor de ópera italiano con una trayectoria muy corta debido a su prematura muerte. Publicó solo cinco óperas, pero solo es conocido por la ultima; La Wally (1892), basada en un cuento folclórico del romanticismo alemán, "El buitre Wally" de Willhelmine von Hillern y que fue
producida con éxito en La Scala. Esta composición al poco cayó en el olvido, pero su aria del primer acto es popular en recitales y/o en discos. Hoy presento el  aria, Ebben! Ne andró lontana (del acto I), que canta Wally cuando decide marchar de su casa. No es una aria de las grandes pero es interesante. Información extraída de los enlaces añadidos.
Ahora os dejo con esta versión:


Y ahora con esta peculiar  a publicidad por televisión del operador de telefonía móvil Bouygues Télécom. Una soprano, emociona a un público extasiado en la ópera, sólo que ella está atrapada en un aeropuerto, y canta a través de teléfonos de la empresa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...