Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 19 de abril de 2016

Crónica amarilla de una ronda que no fue, pero que ya había sido, y lo que ocurrió de verdad ¿O no?

Circulanos, excirculanos, y también alguna incorporación recateliana
El pasado 16 de abril no tuvimos liga de ajedrez, ese encuentro ya fue jugado y ganado (3 a 1) hace varias semanas, debido a que este día Rubén, un circulano de pro se nos casaba.
Así que nos dispusimos a disfrutar de uno de esos acontecimientos que no abundan dentro de la orbe ajedrecística, pero que se agradece que cada cierto tiempo alguno se una al club de los casados.
Nos reunimos un buen número de ajedrecistas, circulanos y excirculanos en su gran mayoría, aunque no faltaron jugadores de otros equipos, pese a ello se echó de menos alguna que otra cara.
Un encuentro complicado para los dos protagonistas, pero que en líneas generales se desarrolló como se preveía; emotivo para unos, desparramante para otros, y con la seriedad del momento para una gran mayoría, y que fue rematado con un certero discurso por parte del excirculano Julio González.
Nuestro primer tablero Carlos Casares estuvo incisivo y..., como es su costumbre, aunque a la hora de los bailes no rehuyo casi ninguno, lo que no sé es como acabó la partida.
Roberto comenzó el encuentro muy lento, pero tras varias maniobras fue poco a poco poseído por el espíritu de la música, y poco más puedo contar.
Este servidor estuvo sobrio durante todo el encuentro, aguantando la posición, y en cuanto pude dejé el enfrentamiento para reponer fuerzas, ya que el domingo iba a ser movidito, en mi descargo debo de confesar que ando algo lesionado. "Excusas de ajedrecista"
Pavón  estuvo comedido, preciso, y poco especulativo, mantuvo su actitud circulana en todo momento y el resultado final fue de equilibrio satisfactorio.
Eduardo comenzó el encuentro con energía y en agradable compañía, en el medio juego estuvo bastante ausente, ya que otras ocupaciones que requerían su atención, aunque el juego final creo fue el adecuado. Por cierto, felicidades por una niña tan bien criada. ¡Por si no os lo había dicho!
Borja empezó despacio, pero poco a poco fue a más, y a por lo que sé todavía le estamos buscando. !Es broma¡

Entre los invitados pudimos ver, saludar y departir con varias caras conocidas del panorama ajedrecista gallego. Al igual que el resto de lo invitados empezaron sosegados, pero poco a poco fueron creciéndose, aunque desconozco el resultado final del encuentro.
En fin un reencuentro agradable con mucha gente, como los hermanos González, o Cesar Candal, que nos vemos muy poquito, y otros tantos que solo coincidimos en este tipo de actos.
Pd.- Las fotos son muy mejorables, ! Pero eso es lo que hay¡

Y ahora retomo el tema ajedrecístico, pero desde el ámbito competitivo y en Primera Grupo A.
Solo comentar que tras el triunfo por 4 a 0 del Xaquedrum sobre Viveiro, ahora somos segundos con medio punto menos de los pupilos de Castrón. Una última ronda donde todo está en juego, tanto en el ascenso como en el descenso. !Suerte a todos¡ !Pero si es posible un poco más para nosotros¡
Clasificaciones tras la décima ronda:

1.- E.L.X. Dvorak 2.0     27

2.- Círculo de las Artes   26´5

3.- Recatelo                     22

4.- Clubexa                      21

5.- Ferrolano "b"             20´5

6.- Grupo Bazán              20´5

7.- Capablanca                 20´5

8.- Narón                          18´5

9.- Escola Técnica            17´5

10.- Sigrás                         16´5

11.- Gillán - El Progreso   16´5

12.- Viveiro                       13

Para finalizar la fiesta os dejo con este vídeo del grupo "Mis Caffeina" y su "Mira como vuelo"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...