Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 21 de febrero de 2016

Beethoven. Cantata por la muerte de José II, WoO 87. IV. Aria con coro: "Da stiegen die Mensch..."

Hoy presento una composición poco conocida del genio de Bonn, y que escuché por casualidad hace muy poco tiempo. Estamos ante una obra de juventud, pero como dice Brahms, la cantata en cuestión ya es puro Ludwig Van Beethoven. No es una de sus mejores composiciones, de hecho no se llegó a estrenar en vida del genio, pero este pequeño descubrimiento tiene su encanto.
Compuesta en  1790, el mismo año que murió José II, emperador de Austria, monarca ilustrado y personaje admirado por Beethoven.
La Cantata a la muerte del Emperador José II WoO 87, es una obra coral para cuatro voces, coro mixto y orquesta, con texto poético de Averdonk. Es su primera obra personal, y también la primera gran composición donde nos muestra su talento para la realización de obras corales-instrumentales, y un claro precedente de su opera Fidelio.
A a modo de ejemplo os dejo con el Aria con coro: "Da stiegen die Mensch..."   para mí lo mejor de esta obra de juventud.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...