Etiquetas

Seguidores

martes, 31 de marzo de 2015

El caballo de Montaigner 1

Hay caballos adiestrados para ayudar a su dueño a atacar a cualquiera que aparezca ante él con una espada.
Una vez casi acabada la liga, retomo mis artículos sobre piezas menores, pero esta vez centrándome en las curiosidades, virtudes y capacidades del caballo.
Bajo el epígrafe El caballo de Montaigner (Solo de caballo o sobre las capacidades de fuerza de un caballo.
A. Yusupov nos explica en un de capitulo dentro del libro "Técnica para el jugador de torneo de  M. Dvoretsky las extraordinarias capacidades que en ciertas posiciones posee el caballo.
En el primer capítulo Yusupov nos muestra dos ejemplos de dos de sus partidas, donde logra imponer un buen caballo frente a un mal alfil,  y que no voy a comentar. En el siguiente capítulo Dvoretsky nos muestra una serie de estudios, donde se puede apreciar la singularidad y belleza del caballo en ciertas posiciones.
Hoy he querido comentaros y mostraros el siguiente final , que creo es por todos conocido, pero no por ello menos interesante. Anthony Saidy vs Robert James Fischer  1964 donde el genial Bobby da una pequeña leccion de finales. En un torneo donde hizo 11 de 11.Comentarios extraidos en parte del libro "El poder de las piezas menores" de J. Timman.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...