Etiquetas

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

Crónica de la primera ronda en División de Honor 2014






Crónica de la primera ronda en División de Honor 2014

Como viene siendo tradicional, una vez finalizadas las fiestas de Navidad comenzó  campeonato de ajedrez gallego por equipos. El pasado sábado día 11 de enero, el equipo lucense del Circulo de las Artes se desplazó hasta la ciudad de las Burgas para disputar la primera ronda de este campeonato. El resultado fue un fracaso total para nuestras  aspiraciones, nos hunde en la parte baja de la tabla y lo que es peor en la incertidumbre.
Iniciamos la liga perdiendo, una costumbre algo indigesta, lo que no sé si debido a que nos falta rodaje, o falta de concentración y preparación de nuestros jugadores. Parece que perder la primera ronda se está convirtiendo en una mala costumbre, aunque lo que duele muchas veces no es perder, sino en cómo se pierde.

Xadrez Ourense-Círculo de las Artes 5 -1

Mal resultado de mi equipo, donde el único que pudo ganar su partida fue Roberto Gómez, y por lo que me cuentan nos faltó un poco de suerte o precisión para conseguir un punto más. Poco puedo decir de nuestro enfrentamiento, ya que esta primera ronda no la pude disputar. Ahora como otros años a ir pasito a pasito y a sudar tinta china.

Vigo-Liceo de Orense 4,5 - 1,5

Resultado correcto del Universidad de Vigo, que se deja punto y medio en un enfrentamiento que a priori tenían que haber sacado mas de cinco puntos. Marcos Lorenzo y Bello Filgueira dan un valioso punto y medio a su equipo.

Ferrolano- Arteixo  4 – 2

Otro resultado correcto del Ferrolano, en donde lo que más sorprende es la victoria de Benjamín Pérez Souto ante Mejuto y dos puntos muy valiosos para los de Arteixo.

Bóveda-USC   4,5 - 1,5 

Gran resultado de los coruñeses que no quieren pasar las penalidades de las primeras rondas del año pasado. Los del Bóveda con este equipo pueden hacer mucho daño y convertirse en un equipo clave en este interesante inicio de liga.

Interrías-Algalia   3-3

A priori el duelo de la jornada, ambos presentaron sus equipos estrella para esta liga, en un enfrentamiento que visto el resultado resultó totalmente igualado. El Algalia a renovar energías y el Interrias a arañar puntos si quiere estar en lo más alto.

Padrón-Ramón Escudero Tilve   5 - 1      

Parecía un enfrentamiento fácil para el Padrón, que demostró que este año parecen que van a ir sobrados, y el Escudero Tilve que a priori partía como el equipo más flojo de la categoría, y que parece que así es.

Conclusiones de esta primera ronda:

Muy interesante el inicio de esta liga, que se presenta mucho mas disputada de lo que yo preveía, y que más de un equipo quiere llevarme la contraria a mi artículo inicial.
Algalia y Bóveda se presentan como poderosos competidores a mis tres favoritos Vigo, Interrias y Xadrez Ourense. O por lo menos pueden ser claves para decidir la liga por arriba y por abajo.
Y en la parte de abajo y por ahora tres claros candidatos Tilve, Circulo, y Liceo y de reojo están Arteixo y USC que o endereza el rumbo o.. pero bueno faltan muchas rondas.

Clasificación tras la primera ronda

1.- Padrón                              5 puntos
2.- Xadrez Ourense                5 puntos
3.- Bóveda                             4´5 puntos
4.- Vigo                                  4´5 puntos
5.- Ferrolano                           4 puntos
6.- Viajes Interrías                   3 puntos
7.- Algalia                               3 puntos
8.- Arteixo                              2 puntos
9.- Liceo de Orense                1´5 puntos
10.- Usc                                  1´5 puntos
11.- Círculo de las Artes          1 punto
12.- Tilve                                 1 punto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede que te sorprenda la victoria de Benjamin, pero ya es la 2a vez que le gana, y juega más de lo que dice su elo, no llores tanto que nosotros seguimos siendo claros favoritos al descenso, eso si si os despistais cuidado

Chusmarinista dijo...

Cierto, a Benjamin como a muchos jugadores no les conozco, así que solo puedo valorarles a través de su elo que suele ser más falso que otra cosa, pero eso es lo que hay...
Lo de llorar con con resultados como los de esta jornada..tu me dirás.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...