Etiquetas

Seguidores

miércoles, 16 de febrero de 2011

Motores de análisis para Chessbase 11 (II)

En esta segunda entrega voy a enseñaros los mejores motores del mercado free o gratuitos y mas tarde y como se instalan en el Chessbase11.

1)
Houdini 1.5: Tiene un estilo de juego eminentemente táctico, casi imbatible. 3200 Elo en 1 Core. Houdini 1.5 mantiene el estilo de juego sólido y posicional de la versión 1.3, ha agudizado la fuerza táctica, aunque ha perdido agresividad en los ataques con respecto a la versión anterior. Houdini 1.5 literalmente aplasta a Rybka 4.
Mas información en:http://siliconchess.foroactivo.net/t343-houdini-15a-con-3200-elo-en-1-core-15-1-2011

En la descarga os entrego Houdini 1.3 para 32 bytes, Houdini 1.5 para 32 y 64 bytes y un pequeño match entre Houdini y Rybka 4.

2) Cuando salío la versión 1.8 mucha gente se apuntó a este motor y fue considerado el segundo mejor motor después de Rybka. La nueva versión Stockfish 2.0 es ligeramente más fuerte que la versión anterior, su estilo de juego es moderadamente agresivo en los ataques.

Mas información en: http://siliconchess.foroactivo.net/t354-nuevo-stockfish-201-ja-uci-20-elo

De este motor os bajo la versión 1.8 y la 2.01 en sus versiones de 32 y 64 bytes y el libro de aperturas para este último, aunque ponga 1.9 vale igual.

3) Critter 0.90 Hay programas que tienen más fuerza en términos Elo que Critter 0.90, como Houdini y Rybka .Critter es un programa de ajedrez muy especial, lo más importante es la seguridad de su Rey y si está en peligro sencillamente montará un Bunker en toda regla.Una vez que se decide a atacar con el potencial táctico que tiene ya no hay posibilidad de hacer nada.
Mas información en: http://siliconchess.foroactivo.net/t382-critter-090-y-su-tremenda-fuerza-tactica

De este programa os doy las dos versiones de 32 y 64 bytes.


4) Prodeo1.6, es un buen programa de ajedrez con un gran potencial táctico y con un estilo de juego muy humano, por desgracia esta muy devaluado hoy en día, ya que todo el mundo esta más interesado en tener programas de ajedrez con mucho Elo, cuando con un ordenador de 1 Core y este programa tenemos un excelente compañero de ajedrez.

De este motor os doy la versión autoejecutable, su instalación es un poco mas complicada.

5) Firebird 1.2, programa de juego con una fuerza de juego totalmente descomunal y muy maduro en el aspecto técnico, que prácticamente roza la perfección, tiene las dos versiones de 32 y 64 Bits y con una fuerza de +3400 Elo. Ambas en la descarga

Si queréis más programas y sus diferentes valoraciones leer esta página:
http://siliconchess.foroactivo.net/t335-recopilacion-de-fuertes-programas-de-ajedrez-libres-act-01-02-2011-nuevo-spike-14

Por último un pequeño artículo de un blog muy interesante sobre los motores de análisis y árboles de aperturas.

Ahora el archivo donde están los cinco motores:
http://www.megaupload.com/?d=2OXMTETL

La instalación en Chessbase es muy sencilla:
a)Creas una carpeta llamada engines o motores y la guardas en Chessbase, donde quieras.
b)Vas a reproducir partidas y en la parte de arriba te sale, Crear módulo UCI. click
c)Donde pone módulo, buscas la carpeta creada en el paso 1 y abres el motor que quieras.
d) OK, vas a añadir apuntador Ok y ya esta creado.
e) Instalar la versión de 32 0 64 bytes, depende del ordenador que tengas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...