Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 6 de diciembre de 2015

100 versiones de canciones que llevo en el coche-China Girl de Iggy Pop y D. Bowie

China Girl es un tema que todo el mundo conoce porque David Bowie en el año 1983 la incluyó como single en su laureado en su  Let’s Dance, resucitando una canción propia que tiene su miga.
Empecemos: a mediados de los años 70 del siglo pasado David Bowie llegó a Berlin Oeste, alquiló una casa  y se instaló en ella junto con Iggy Pop. De esta mutua colaboración nació una etapa de esplendor para ambos: Iggy con The Idiot, y Lust for Life (1977 ),  y Bowie con su “trilogía berlinesa”,  formada por Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979). 
De este mutuo entendimiento salieron un puñado de grandes temas, siendo China Girl‘ la canción  mas conocida. De esa época circulan muchas anécdotas debido a que fue un tiempo de excesivo descontrol total; en esta canción Iggy Pop nos narra "sus amores" con una  vietnamita llamada Kuelan Nguyen, que le acarreó bastantes problemas al ser una mujer casada, de ahí ese "Sssh"de la canción.
Y ahora os dejo con las dos canciones, aunque yo me decanto claramente por la versión de Bowie.

Y la de Bowie de 1983




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...