Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 8 de febrero de 2015

Tributo a la Música Clásica

De los muchos tributos que se han hecho por y sobre la música clásica hoy voy a destacar seguramente el mas odiado por los puristas, aberración, blasfemia musical fueron algunos de los adjetivos que pusieron a esta serie de discos. En 1982 para mí fue un gran descubrimiento, de hecho me compré el primer disco de esta serie de cuatro, y lo que es más importante me abrieron los ojos a la existencia de otro tipo de música que no era ni pop ni rock.
Hooked on Classics ("Enganchados en los Clásicos") son una serie de álbumes grabados y publicados por Louis Clark (ex de la ELO) dirigiendo a la The Royal Philarmonic Orchestra. Los discos son una selección de extractos de conocidas piezas de la música clásica, acompañados de ritmos disco y efectos electrónicos que no duraban mas de cinco minutos, o lo que es lo mismo, un popurrí de trozos emblemáticos a ritmo disco. Fue tal el éxito, que generó toda una moda al carro de la cual se montaron muchos, entre ellos, el español Luis Cobos, pero este homenajeando la Zarzuela española. Aunque no seria justo no citar al español  Waldo de los Ríos, quien muchos años antes ya intentó algo parecido, siendo su pieza más famosa el "Himno a la Alegría", de Beethoven, en 1969 y luego en 1970 con la voz de Miguel Ríos.

En el segundo ejemplo una recopilación de Zarzuela por Luis Cobos

Y acabo como empecé, con el disco completo de Hooked on Classics 1.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...