Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 17 de octubre de 2013

Otros "inventos" españoles 4

Quiero acabar este articulo con una especialidad muy muy española, la de poner nombres originales"a las comida y bebidas y a los postres. En asuntos del condumio y del bebercio la inventiva española es amplia; Huesos de santo, buñuelos de viento, rosquillas tontas y listas, olla podrida, cagá de gato, atascaburras, ajilimoji, ajogagatos, arinato, pipos, Pipirrana, técula mécula, repápalos, zorongollo, michirones, mondongo, gurullos, empedrao, paparajotes, picardías, engañamaridos, Follados (filloas) pero más gruesas. Y así hasta el infinito.
2) Como ya hemos vistos en la gastronomía española abundan las comidas y bebidas con nombres raros, pero el que voy presentar ahora son un productos algo escatológicos, incluso para algunos ofensivas.
El orujo "Hijoputa", el pacharán "de puta madre" y algunos más que os dejo en este enlace.

3) Por otro lado tenemos nombres más que curiosos para ciertos alimentos y bebidas:
Aquí en Galicia "el queso de tetilla", espárragos "Cojonudos" conservas "orgías de mar" y así unos cuantos más. En cuestión de vino los nombres son mas que llamativos vino "Tetas de la sacristana", verdejo "De puta madre" un rioja "Qué bonito cacareaba", Albariño "la Guerrilla" o "envidia cochina" y por último "Oremus 6 Puttonyos" un Vega Sicilia de origen húngaro. Y muchos más que harían este articulo interminable.
Y parecido ocurre cuando traducimos ciertas marcas al español... pues pasa lo que pasa.
Para finalizar os dejo con este monólogo, por si os he levantado el apetito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...