Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 14 de octubre de 2012

100 canciones rock que llevo en el coche-Elvis Presley- His Latest Flame



Elvis Presley, de todos conocidos como "El rey del rock and roll" no necesita presentación. Con una biografía que daría para un montón de artículos, incluida su decadencia anfetamínica y una muerte aún no resuelta. Para unos su mejor época fue la primera, donde todo era puro rock and roll, su energía y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Canciones como "Heartbreak Hotel" "Blue Suede Shoes""Hound Dog" entre otras, marcaron a un artista y a una época. Pero para otros su etapa decadente de showman en Las Vegas con una voz madura, de barítono, y canciones más reposadas como "Suspicious Minds" "In the ghetto" "Burning' love""Love me tender" etc. Con su muerte perdimos un mito pero nació una leyenda.
Decenas de discos y cientos de canciones de las que muchas están en nuestra memoria colectiva.
De entre todos sus temas yo me decanto por (Marie’s The Name) His Latest Flame” una canción grabada en el año 1961, que aunque originariamente no era suya, sino del cantante Del Shanon para su álbum "Runaway", era una composición que le iba como anillo al dedo a nuestro rey, dos minutos de puro rock and roll, una gran melodía, y un Elvis en estado de gracia. Por último añadir que este tema ha sido versionado por multitud de grupos y cantantes, The Smiths, The Scorpions o Brian May del grupo Queen, la versión más cañera de "The Misfits" o la "ramonera" de "Los Monchones" .Con grupos españoles tenemos unas muy interesantes como, "Los rebeldes" o "Dinamita pa los pollos

Y ahora la versión de (P)Elvis (para mí la mejor)
Y ahora está la versión del otro Elvis del rock, Elvis Costello y Nick lowe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...