Etiquetas

Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Internet nos lo vamos a cargar entre todos

"Lupus est homo homini non homo".  
Frase popularizada por Hobbes, que dice que el egoísmo es básico en el comportamiento humano.
Mañana será el primer aniversario "oficial" de mi blog, y también como bloguero, a pesar de ser un hecho muy positivo, quería realizar una pequeña reflexión sobre este asunto. La intención mía al crear este blog, era, como bien digo en la presentación del mismo, crear un espacio personal donde poder expresarme, y compartir mis aficiones con el resto del mundo. Su creación me llevo tiempo, hacer un blog es fácil, si conoces su mecanismo, pero necesita tiempo y ganas, si partes desde cero, como era mi caso.
En un principio quería hacer un blog donde el ajedrez tuviera un mucha importancia y el resto seria complementario, pero como veis, el propio blog, como su autor, se han ha ido por otros muchos derroteros. Los artículos los realizo con mi tiempo, que no con mi tiempo libre, y como ya dije antes, es una opción que escogí desde el principio y como digo en el final de la mayoría de los artículos todo lo que hago es gratuito y va dirigido a mis seguidores. Sé que tengo bastantes fallos, en los post, en el diseño del blog, en la redacción, y siempre se agradece que te lo digan, pues todo es mejorable, pues mi intención es siempre ir a más y mejor.
Pero quiero puntualizar dos asuntos:
a) Todo lo que entrego lo hago de manera altruista, nada pido a cambio, pero si hecho en falta, que por lo menos te den las gracias por ello, o al final del post, se teclee el botón de reacciones, que se tarda medio segundo. No digo siempre pero...
Nos estamos convirtiendo en acumuladores de archivos, yo incluido, y la mayoría de las veces somos como parásitos de la red. Si necesito una película, serie o cualquier otra cosa ¿que hacemos?:  la busco-la bajo y adiós muy buenas.
La gente no se da cuenta que es de bien nacidos ser agradecidos y muchos solo pedimos un a cosa, que nos den las gracias, ni mas ni menos. Ya hay bastantes páginas que se ha cansado de este modelo de conducta y, o han cerrado, o han restringido su entrada, con la única condición que si quieres entrar, tu también tienes que compartir tus archivos.
b) Lo peor de todo, que no es mi caso, gracias a dios, es que nos encontramos con internautas que les das algo gratis y encima se quejan, que ya es el colmo, un ejemplo son estas dos referencias: 
http://matika-chessismylife.blogspot.com/2011/06/creo-que-es-hora-de-poner-las-cosas.html
http://matika-chessismylife.blogspot.com/2011/06/alentar-nuestros-amigos-ya.html
Solo me queda en confiar lo que dice el siguiente artículo que el ser humano es altruista y cooperativo.
Como ya dije en el articulo del día 25 de septiembre, ha sido un periodo trabajoso, pero productivo. Empecé sin tener ni idea de como funcionaba un blog, menos de como funcionaba Blogger. Empecé con gran ilusión, en este desierto lleno de gente que es Internet, y nunca me imaginé que podía llegar, a las espero, 40.000 visitas para el 25 de octubre. Y acabo con una frase de Antonie de Saint-Exupery " Lo que embellece al desierto, es que en alguna parte esconde un pozo de agua"
! Gracias a todos ¡
Y para comenzar lo que llamo la semana positiva, una gran y trabajada descarga, una selección algo ecléctica de canciones felices, alegres y positivas, que espero os guste. Y aquí la descarga.  Una selección musical, con más de 125 megas en mp3 con interpretes de la talla de: Nina Simone, Louis Prima, Tom Jones, Dean Martin, Renato Carosone, Mungo Jerry, Smokey Robinson, etc, como de costumbre ni están todos los que son ni son todos los que están.
Y para finalizar, el final de la genial "La vida de Brian" del grupo Monty Phyton.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...