Etiquetas

Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2016

El cine de los años 80- Temas comerciales de films de acción

La década de los ochenta fue una época prolífica en películas de acción y/o ciencia ficción. La relación seria muy grande, pero musicalmente hablando creo que los temas que hoy presento tienen difícil superación.
 A View to a Kill, de Panorama para Matar. En 1985 llegaba la decimocuarta entrega de James Bond y con ella uno de los grandes éxitos de Duran Duran. Un temazo con mayúsculas que se integra perfectamente en la banda sonora y que alcanzó el número uno en medio mundo.

Una franquicia que empezó en esta década fue Terminator. En el año 1984 J. Cameron nos sorprendía con este film que significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción. La banda sonora estuvo a cargo de Brad Fiedel, y  su tema principal marcó época, que luego fue reforzado en la segunda parte.
Otra saga que comenzó en estos años fue Mad Max y de los variados temas de su banda sonora  me quedo con este de la tercera del año 1985 "Más allá de la Cupula del Trueno donde Tina Turner nos dejó un momento memorable con su "We don't Need Another Hero"
Otro tema que debo incluir es Conan El Bárbaro, una película del año 1982. Basil Poledouris compuso una partitura extraordinaria reforzando el sentido épico y trágico de la cinta. 
En concreto su prólogo Anvil of Crom, un tema brutal en todas sus acepciones. 
Pero no puedo despedir esta sección sin Blade Runner una película del año 1982 y que tanto el film como su banda sonora se han convertido en respectivas obras maestras. Vangelis compuso una excepcional banda sonora logrando una atmósfera perfecta tanto en la música incidental, como grandes canciones atemporales. De todas me quedo con los créditos finales una sonora y vital melodía que despide un film sombrío y pesimista. Información extraída de los enlaces añadidos.
"Blade Runner" Soundtrack - End Titles by Vangelis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...