Etiquetas

Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Michael Nyman y David McAlmont The Glare

Michael Nyman es un nombre bastante conocido por todos debido a la inmensa popularidad que consiguió en el año 1993 con la banda sonora creada para la película El Piano. Pero antes de dicho año Nyman había hecho muchas cosas interesantes, aparte de componer música, como usar por primera vez la palabra ¨minimalismo¨ referida a la música o escribir un tratado acerca de las vanguardias musicales y de la manera que influyó en ellas John Cage.
Un dia de 2008, el compositor contactó con McAlmont ,uno de los cantantes mas valorados de la escena musical inglesa, a través de la red social Facebook. «Recibí un mensaje en el que me sugirió hacer algo juntos, así que nos reunimos varias veces, hablamos de muchas cosas y de todo eso salió The Glare», apunta el vocalista. Ante la delicada misión de modificar obras de uno de los compositores vivos más aplaudidos, Michael Nyman entiende que su música «puede crear mucho respeto», pero afirma que McAlmont «se liberó de esa responsabilidad» en cuanto empezó el proceso creativo.
El disco llamado The Glare, que trata temas de actualidad donde McAlmont pone la voz y Nyman pone las composiciones (algunas originales, otras recicladas de trabajos anteriores) y el piano.
Información extraida de los enlaces añadidos.
Y ahora aquí la descarga aquí. De postre un vídeo del disco en cuestión.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

2 comentarios:

El héroe vagabundo dijo...

Súper. me costó conseguirlo. Gracias infinitas.

Saludos desde México DF

Chusmarinista dijo...

Gracias a ti por la visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...