Etiquetas

Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Cuando la Banda Sonora es lo mejor de la Película 1

Estaba el otro día buscando información para comentar la entrada sobre la Música Notturna delle Strade di Madrid de Boccherini, que se hizo famosa al ser incluida en el film Master and Comander. Este hecho me hizo pensar que en muchas películas la banda sonora no es que sea lo mejor de la misma, sino que es lo único que podemos salvar. Grandes bodrios con una música excepcional, malas películas con buena música y también buenas películas, donde lo mejor sigue siendo la banda sonora. En esta relación sólo comentaré brevemente 12 películas. Hay muchas más, pero realizaré solo una pequeña seleccion para que los domingos de este mes de julio sean más llevaderos.
1) The Rocky Horror Picture Show (1975)  Un musical con una estética glam, donde el terror, la comedia y el rock se unen para hacer un film imposible de definir. Hoy en día es una película de culto y con un club de fans repartido por todo el mundo. No es que tenga una buena banda sonora, la película es la banda sonora. Y ahora os dejo con un pequeño trailer para quien no la conozca.

2) "The Blues Brothers" conocida en España como Granujas a todo ritmo. Un clásico de la comedia musical del año 1980. Una comedia con excelente música  y con una banda sonora con nombres tan solventes como James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, Cab Calloway o John Lee Hooker.
¿Quien no conoce este tema?

3) "Streets of fire" en español  Calles de fuego Un western urbano de 1984, pero con sabor a los años 50 y con estética de videoclip, donde la música es un protagonista más de la trama. Una película que respira amor al cine y a la música, en concreto el rock and roll. Aunque en su época no tuvo mucho éxito comercial, hoy día es considerada como una película de culto. Con una gran banda sonora,  pues detrás de la misma estaban grandes del rock y a modo de ejemplo este tema " Tonight is what it means to be young" que se nota claramente la mano de Meat Loaf.
4) "Honeymoon in Vegas" en Español "Luna de miel para tres". Una película de año 1992, sobre una pareja que  llega a Las Vegas y que tras un enredo el novio contrae una deuda con un tahúr. Una comedia en donde lo que destaca es la música del rey de las Vegas, el gran Elvis Presley, pero versioneado por otros grandes como Bruce Springteen, Billy Joel, Bono, Bryan Ferry etc. Una banda sonora muy muy recomendable, y a modo de ejemplo aquí os dejo este tema, Jeff Beck y Hound Dog

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...