Etiquetas

Seguidores

domingo, 2 de junio de 2013

100 canciones rock que llevo en el coche-Billy Joel y sus números 1

Billy Joel es sin lugar a dudas uno de los grandes de la música rock del siglo XX. Su legado en la cultura pop/rock es sólo comparable con el de otros grandes como Elton John, Bruce Springsteenn, Bob Seger, etc. Billy Joel es, ante todo, un sagaz contador de historias, un trovador rockero. Este cantante, pianista y compositor neoyorkino nacido en el año 1949, tiene en su haber un montón de premios y todos sus álbumes en mayor o menor medida han triunfado. A destacar The Stranger, álbum del año 1977 que según  la Revista Rolling Stone está dentro de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos. Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares empezando con el sencillo "Piano Man",considerada una de las grandes canciones del rock/pop, y que creo todo el mundo conoce por el original o por sus múltiples versiones.
Hoy he decidido refrescar la memoria de unos, seguramente no son sus mejores temas, pero si los más conocidos, y abrir los oídos a quienes desconozcan a este gran compositor.
Tres temas que fueron nº 1 en su tiempo y que a día de hoy están frescos como antaño.
Uptown girl  típica historia de enamoramiento entre personas de distinta consideración social, que acaba con final feliz. Como anécdota comentar que en la realización del vídeo ocurrió algo parecido y que está contado en este enlace.
We Didn't Start the Fire" es una canción que hace referencia a los principales eventos históricos que ocurrieron en el mundo (La guerra fría, ideologías, políticos, artistas, etc) desde el momento en que Joel nació hasta que compuso la canción (desde 1949 hasta 1989)


"It's still rock and roll to me" No es su mejor tema, pero si es una declaración de intenciones, que las modas son pasajeras, pero el rock permanece.Información extraída de los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...