Etiquetas

Seguidores

domingo, 16 de junio de 2013

100 versiones de canciones que llevo en el coche-"Here Comes The Sun" de los Beatles

Here Comes the Sun" ('Aquí viene el sol') es una de las canciones más conocidas de los Beatles, la  escribió G.Harrison (El Beatle callado) para el álbum Abbey Road , que ha cumplido hace poco el 40º aniversario de su publicación. De Harrison ya hablaré en otra ocasion, sólo comentar que era mi  beatle preferido. Grandes temas salieron de su guitarra, pero que fueron cobrando protagonismo en los discos de los Beatles a partir de la segunda parte de su discografía. Nos dejó unas cuantas joyas musicales de gran calidad, tales como "Something"o "While my guitar gently weeps", por citar algunos. De su discografía posterior, me quedo con "My sweet Lord"  o "Blow away".
Para hoy he elegido la que creo es su mejor canción "Here comes the sun". Un tema positivo y muy adecuado para un año como el actual, que hemos tenido un invierno duro y lluvioso y donde todo el mundo esta esperando la llegada del sol. Además Harrison lo escribió después de tener una mala racha aquel año y se nota que necesitaba cambiar el chip. Un tema para empezar el día de buen humor y por el que no pasan los años.
Sobre las versiones, el asunto esta difícil, hay muchas, pero casi todas se parecen demasiado al original. A destacar la de Bon Jovi, Sheryl Crow, Taylor Hicks o la de Angela McCluskey aunque esta última es demasiado lenta y... Porque por mucho que llueva, el sol siempre termina saliendo entre las nubes. Y ahora vamos con la original, para mi, difícil de superar. Información extraída de los enlaces añadidos.
 
Ahora la versión que más me gusta, Nina Simone dando su toque maestro a este gran tema.

Y para finalizar este Flashmob donde esta canción se llena de sentido, una buena manera de alegrarte el día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...