Etiquetas

Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

Las bondades y miserias del ajedrez (en los negocios y en la vida) 2

Para no dejar el anterior artículo a medias, hoy os presento los libros que creo mejor se adaptan al tema de esta pequeña serie. Antes de comenzar deciros que poco os puedo decir de ellos, asi que sólo hablo por referencias.

El ajedrez aplicado a los negocios”: analiza 10 casos de empresas de primera línea y muestra a sus gerentes jugando al ajedrez contra sus competidores. Cada jugada está explicada y analizada, así como también las posibles represalias del competidor. Quien desee leer  y ver que temas trata; os dejo estos dos casos extraidos de la red.
;

Bruce Pandolfini, profesor de ajedrez conocido en todo el mundo, aplica los principios del juego para afrontar con éxito los retos de cualquier ámbito. El ajedrez es un juego que seduce, desconcierta y engancha. Esta obra enseña cómo los principios del ajedrez se pueden aplicar simple y lógicamente a cualquier situación empresarial o de la vida personal. No hay que tener ningún conocimiento específico del ajedrez; después de leer este libro compartirá con los jugadores de ajedrez más astutos del mundo las claves del pensamiento lógico. Para este Bloguero es un libro corto pero muy interesante.
El creador de "Consultando Ajedrez" Roberto Mayor, nos presenta este libro que propone aplicar las técnicas del ajedrez en la empresa. Usar el ajedrez como herramienta de análisis les permitirá obtener mejores resultados en sus negocios. La capacitación a través del juego ciencia es esencial en el mundo empresarial actual para lograr un empresario más integral.
Una compilación de frases y textos relacionados con la estrategia en el ajedrez y en los negocios. Además siete partidas que todo estratega de negocios debería conocer. Y poco más os puedo decir. Ahora os dejo con este vídeo donde el campeón de mundo Anand nos da unos consejos para quien quiera dedicarse al ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...