Etiquetas

Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

Profesiones con futuro o profesiones diferentes

Después de varios post dedicados al ajedrez y especialmente al match entre Anand y Carlsen he decidido relajar un poco el asunto y dedicar un par de artículos a un tema distinto. Trabajos raros por el mundo hay muchos, y como dice el proverbio hay gente para todo. Clásicos son ya los trabajos de  mamporrero, matarife, ufólogo, deshollinador, faquir etc, existen otros que solo nos puede llevar a la extrañeza, ondeador de banderas, paseador de patos, recogedor de pelotas de golf bajo el agua, mascota de un equipo deportivo o extractor de veneno de serpientes. Oficios que nos llevan al asombro aunque hay muchos más.
1) Un trabajo bien conocido es el de catador, en mente tenemos siempre al de vino, pero los hay de todo tipo de bebidas y alimentos e incluso de olores, pero el que más llama la atención es el catador de alimentos de perros. ¡Una profesión algo perruna!
2) Testador; hablando de trabajos nos referimos a aquella persona que se dedica a probar si algo funciona correctamente. Hoy en día uno puede ser testador de todo, aunque llama un poco la atención el de condones, de colchones, de vídeojuegos, de toboganes, de máquinas de afeitar, y así de lo que queramos, a mi de verdad lo que más me llama la atención es la evaluador anónimo de distintas cadenas de comida rápida (pagan a 8 euros la visita y los costes de la comida) y el de cliente misterioso en distintas tiendas.

3) Inspector es una palabra que significa vigilante o controlador de alguien. Los más conocidos son el de educación, el de policía, sin olvidar a los mas temidos de Hacienda. También existen los inspectores de patatas fritas, supervisan estos productos en la línea de montaje. Inspectores de dados, revisan los dados que se usan en los casinos para ver si tienen ángulos desproporcionados y otras tachas. Inspectores de huevos, examinan los huevos para ver si tienen trizaduras y otras irregularidades, etc.  Y ahora para acabar os pongo este Sketch del sumiller de los geniales "Martes y Trece

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...