a) Arquitecto espacial; cuando vivamos en la luna necesitaremos lugares para pernoctar y, parece que futuro van a tener.
b) Piloto de transbordador espacial; el espacio según parece va a ser una visita turística obligada. Talwar afirma que el siglo XXI será el de la conquista del universo, para lo que harán falta pilotos, guías turísticos, etc. Eso si preparar la cartera porque baratos no van a ser.
c) Ingeniero biomecánico; En un futuro no muy lejano, los seres humanos serán capaces de implantarse memorias RAM neuronales, que les permitirán almacenar grandes cantidades de recuerdos e información .
d) Como dicen en este artículo " "Los campos claves de crecimiento serán la biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías verdes y la educación on-line. Harán falta cirujanos de aumento de memoria, una de las profesiones más demandadas en 2030, junto a policía del clima,y farmagranjero.
La medicina regenerativa facilitará la aparición de profesiones, como la de fabricante de partes del cuerpo.
e) Y para finalizar quería volver a la tierra pero con una profesión derivada del espacio.
José Vicente Casado es la única persona de España y una de las quince del mundo que viven de la búsqueda de piedras espaciales. Según los expertos, entran en la atmósfera terrestre cada día 110 toneladas de esta materia, aunque la mayor parte se desintegra antes de alcanzar el suelo o caen al mar. Los meteoritos están de moda y cada vez hay más personas que se dedican a buscarlos por todo el planeta para su posterior venta. No es de extrañar si se tiene en cuenta que el precio del meteorito (1.140 euros el gramo) es 65 veces superior al del oro (17,5 euros el gramo).
Y ahora para acabar os dejo con la caída del meteorito en Rusia el pasado año.
Y con este otros sobre "habilidades espaciales" aunque con otro tipo de espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario