Etiquetas

Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Inventos tecnológicos para personas normales 4

Como dice la famosa y divertida  Zarzuela "La verbena de la Paloma" las ciencias avanzan que es una barbaridad. En este artículo final, por ahora, os voy a mostrar un pequeño avance de lo que es  nuestro presente/futuro. Podría mostrar cientos de inventos y avances tecnológicos pero me quedaré con estos.
Empiezo por las famosas y controvertidas gafas Google unas gafas con diseño futurista que llevan incorporada una mini-pantalla que superpone imágenes semitransparentes delante de los ojos, haciendo que parezca que estamos viendo 'en el aire', un monitor de 25 pulgadas que cuenta con funciones como grabadora de vídeo, cámara de fotos, micrófono, reconocimiento de voz y conexiones inalámbricas. Cuestan sobre 1.500 dólares (unos 1.100 euros), no son aptas para todo el mundo y de hecho ya han sido prohibidas en bastantes sitios.



Y ahora el último fenómeno tecnológico que va camino de convertirse en una auténtica revolución, para lo bueno y para lo malo; la impresora en 3D o como se dice en algún sitio la impresora filosofal, pues permite convertir una idea en un objeto tangible y manipulable.

Ahora una nueva fase en los dispositivos móviles, se llaman Phablet no es Smartphone ni un Tablet, pero viene a ser como un híbrido de ambos, de ahí  su nombre que viene a ser la suma de ambos.


Hoy en día todos queremos estar conectados, así que tanto en el campo de la automoción como en el de los relojes se están dando pasos de gigantes hacia ello. Coches conectados o lo que es lo mismo convertir el automóvil en un espacio wifi.  Y con los relojes más de lo mismo, convertir a los relojes como un complemento tecnológico más. Y acabo con la mesa del futuro, como dice el refrán todos los caminos llevan a la red.

Y ahora tres avances de difícil valoración:
Los camareros robot se denominan "Motoman" y cuestan 180.000 euros,  parece que son casi perfectos.
En segundo lugar tenemos el bastón inteligente una gran ayuda para invidentes y personas mayores.
Y acabo con una experiencia interesante el transumo o lo que es lo mismo la tendencia de los consumidores a dejarse llevar por las experiencias en vez de las posesiones. Hoy en día se conoce como Transumidores a los que alquilan los bienes en vez de comprarlos. Se da habitualmente en moda, joyería y autos de alta gama, como así también aviones y helicópteros.
Y ahora os iba a dejar un video con alguno de estos avances, pero al final he decidido que nos acompañe algo más tradicional, algo más reposado, este temazo de Julián Maeso, música para disfrutar y que permanece en donde el tiempo y en la memoria, a pesar que ya estamos dentro del huracán informático que nos arrastra a todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...