Etiquetas

Seguidores

sábado, 11 de mayo de 2013

100 versiones de canciones que llevo en el coche- "Feeling Good"

Feeling Good es una canción que fue escrita para el musical   «The Roar of the Greasepaint—the Smell of the Crowd». Si hay alguna cantante que podemos asociar con este temazo musical, esa es Nina Simone. Esta artista americana se atrevía con casi todo y en 1965  la incluyó en sus disco. I put a spell on you". A partir de entonces le pertenece, aunque eso no ha impedido que se hayan hecho innumerables versiones. Sobre las diferentes "Covers" se puede decir que ha habido todo tipo de propuestas y podría estar toda una semana poniéndolas. De hecho "Feeling Good" según la revista Rolling Stone es una de las 10 canciones mas versioneadas de la historia.
La versión de Nina sigue siendo impresionante y marca a todas las siguientes, casi imposible de superar.


La versión de George Michael es, elegante y en directo, dándole un aire cinéfilo.
Ahora un grupo que he conocido buscando información en la red. My Brightest Diamond, con una Shara Worden, íntima y emocional.
Y por último la del grupo Muse grabada en el año 2001. El grupo británico consigue darle un toque más rockero y es seguramente la versión más diferente a los que se habían hecho hasta el momento.n a otro nivel. De hecho esta versión de Muse ha sido elegida como el mejor Cover de la historia.
 
Yo de todas maneras escuchando cualquiera de las cuatro versiones me siento, no bien, sino estupendamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...