Etiquetas

Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2013

Del huevo y la gallina o de hipotecas y desahucios.

Me ha costado, y mucho escribir sobre este tema, seguramente no se me entenderá o se tergiversará lo que voy a contar. Últimamente el tema de los desahucios y la dación en pago, no para de generar noticias la red, o como se dice vulgarmente es un hervidero. Yo siempre me hago esta pregunta-respuesta, uno cuando va a un banco ya sabe que directa o indirectamente se van a aprovechar de ti.  El tema de las preferentes es un robo directo, sin más que decir.  Pero cuando uno pide un crédito ya sabe que le van a coser a intereses. No nos engañemos los bancos se dedican a esto, te dejan dinero, para ganar mucho más dinero. En general los quemaríamos, pero son necesarios, aunque los intereses mutuos sean contrapuestos. Así funciona el sistema, que hay que cambiar, pero si dejamos de pagar o cambiamos las reglas del juego ¿Quien sale perjudicado de todo esto?
a) Si el banco no me presta
b) yo no me compro el piso
c) y si dejo de pagar la hipoteca
d) o las condiciones no son ventajosas para el banco
e) el banco no prestará el dinero
f) y si no me presta el dinero
g) no podré comprarme el piso
h) y al final acaba perdiendo el banco
i) pero seguramente yo acabaré perdiendo más.
Los cambios legislativos podrían generar secuelas durante las próximas décadas y perjudicar, precisamente, a aquellos que dicen proteger: las clases medias y medias-bajas españolas.
Así, la modificación de las leyes hipotecarias (o la dación en pago, si se aprobase) tiene una cara, la de aquellos que se libran de pagar el préstamo. Sin embargo, también puede tener su cruz. La del resto de españoles, que podrían ver cómo se encarecen sus créditos o, aún peor, se les deniega la compra de su vivienda.(Sic)
Ya lo dice el proverbio "Manolete Manolete si no sabes torear para que te metes"
Y recuerda algo muy importante "El banco no es tu amigo"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...