Etiquetas

Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Aprendiendo que es gerundio" Google su origen y evolución


Google es seguramente la palabra más utilizada en este mundo mundial. Cuando Internet estaba en pañales cada uno se apañaba como podía,  yo utilizaba, y mucho Yahoo, que me parecía bastante bueno, y para páginas españolas Olé y Ozú, dos buscadores españoles ya desaparecidos. Pero llegó Google y todo cambió.Todavía tengo en la memoria la primera vez que conocí este buscador, un compañero me dijo que  había probado un nuevo buscador, que era distinto, su nombre era Google y yo contesté ¿go qué? go-o-gle, vaya con la palabreja pensé yo. 
¿De dónde procede este palabro?  Según leí hace tiempo proviene del gúgol (en inglés googol) un término matemático que fue definido  en 1938 por el matemático Edward Kastner, para enseñar a su sobrino a manipular números grandes. De hecho el nombre se lo inventó el niño. Un googol equivale a un uno seguido de cien ceros. Es tan elevado que no existe nada en el universo en esa cantidad. Por eso se utilizó para expresar aquello que es incalculable. Pero aun así, existe una infinidad de números mayores, aunque para ellos no tengamos siquiera nombre. Como curiosidad comentar que los fundadores originales de Google iban a llamarlo Googol, pero terminaron con Google debido a un error de ortografía de Larry Page. Hoy Google se ha convertido, y más en España, en un monopolio y seguramente en la empresa más importante y/o influyente del mundo.
En este enlace os dejo lo datos Google del pasado año: cifras que a más de uno os va a sorprender, especialmente los españoles.
A mí y a otras muchas personas estos gigantes dan un poco de miedo; pueden acceder y  recopilar toda tu información para hacerse una imagen de ti y de tus intereses, según utilices dichos productos. Pero da igual, pues al final somos granos de arena en este enorme desierto.
Por eso yo me quedo con la frase de la película Toy Story «al infinito y más allá» eso si es sabiduría. 
Quiero acabar con el vídeo "Tu vida según Google"  dos contundentes, reveladores y ¿patéticos? minutos, en un experimento que permite conocer nuestras inquietudes en función de la edad que tenemos. Un vídeo para  sacar muchas y reveladoras conclusiones que nos ofrece nuestro moderno oráculo.  

2 comentarios:

Juan Castillo dijo...

Es muy interesante saber de donde provienen los nombres de muchas cosas, y sus raíces. Así que Google proviene de un error ortográfico, jeje, que curioso. Un saludo.

Chusmarinista dijo...

rebuscando por la Red uno se entera de asuntos muy interesantes.
Gracias a ti por la visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...