Etiquetas

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Justicia para ricos y "especialmente" para los más ricos

"Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula." J.K Galbraith
"En nuestros tiempos se están desdibujando las fronteras entre economía y delincuencia" J.K Galbraith
Hoy es 28 de diciembre y como todos sabéis es el día de Los Santos Inocentes. He decidido escribir este artículo un día como hoy, porque muchos pensarán que se trata de una inocentada, pero de inocentada nada de nada. Ahora que acaba el año me ha llamado la atención y mucho, que dos de las noticias más transcendentes o importantes del mundo judicial, económico y político de este país en los últimos meses, hayan pasado sin pena ni gloria o de puntillas por la prensa nacional y lo que es peor ha pasado, con honrosas excepciones, casi lo mismo en Internet y en el mundo Blogístico.
¿De qué estoy hablando? Pues de la nueva Ley de Agilización procesal y del indulto al banquero del Banco de Santander, perdón Banesto, Alfredo Sáenz.
Os cuento, en octubre de este año se aprobó la Ley de Agilización Procesal, bajo este bonito título se aprobaron varias medidas judiciales que no os voy a detallar, pero si resumir lo más importante.
Las reformas aprobadas afectan a los procesos civiles y a los de carácter contencioso-administrativo, es decir, pleitos contra Administraciones públicas.
a) Se limita el acceso al sistema de recursos para las personas con un nivel de renta insignificante para el sistema. El Estado asegura que este tipo de recursos queden sólo a disposición de los ciudadanos que manejan “negocios” de estas cantidades, es decir, los ciudadanos de primera clase. Así los señores del Supremo ven reducido su trabajo al eliminar todos los asuntos de poca monta pertenecientes a los ciudadanos de segunda.
b) Se instaura la regla general de imposición de costas al litigante que ve desestimada su causa, es decir, a partir de ahora (como ya sucedía en los procesos civiles) el que pierde paga. Lo que pasa que aquí una de las partes (la Administración pública) tiene innumerables recursos: abogados, procuradores, peritos, expertos... (que pagamos todos) y la otra normalmente no los tiene. Así si pierde la Administración sólo paga al abogado y procurador del contrincante (con el dinero de todos claro está) pero si pierde el ciudadano el dispendio probablemente le arruine de por vida. De esta forma, el Estado afianza su fortaleza y arbitrariedad ante los ciudadanos pobres y los somete todavía más esgrimiendo una vez más una de sus armas más poderosas: el miedo y su efecto disuasorio.
c) Finalmente, tenemos el asunto del turno de oficio. No se plantea su erradicación total, aunque tiempo al tiempo) se ha pedido que se permitan fórmulas alternativas a la gestión de la justicia gratuita. Esta alternativa no es más que subcontratar el servicio con despachos privados.
Para finalizar un hecho práctico de los miles que se pueden dar: ¿Cómo voy a recurrir una multa de tráfico de 300 euros si te arriesgas a pagar más de 1.500?". La medida demuestra una radical incomprensión de que la Justicia, ante todo, es un servicio público  que tiene como función dar la posibilidad a los ciudadanos de defender de manera equitativa y sin más trabas de las imprescindibles sus derechos.
Sobre el indulto al quinto banquero mejor pagado del mundo, lo mejor es leer este interesante artículo donde esta todo resumido y fácilmente entendible. Solo añadir los elementos de la tropelía:
a) Alfredo Sáenz  Presidente de Banesto y mano derecha de Emilio Botín  el patrón del Banco de Santander y que perdonó una deuda de 12 millones de euros al PSOE.
b) Pascual Estevill  alias "el Lobo" seguramente el juez más corrupto de este país y de medio mundo.
c) El indulto cuando se dice que no se debe nada...
d) El PSOE  la culpa la tiene unos cuantos millones de euros de deuda con varias entidades, como el Banco de Santander, Bbk etc.
e) Zapatero que ha decidido que es mejor irse a residir donde viven los ricos (en ella se rodó la película «Torrente 4») en Somosaguas y de vecino tendrá al propio Emilio Botín entre otros. 
Para finalizar yo también quiero ser obrero y socialista para vivir como un Marqués, y así defender mejor a los pobres, que de los ricos ya se encargan otros. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y para acabar un vídeo que se titula " Corrupción y truco de magia"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...