Etiquetas

Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2011

España es diferente11-hasta por sus canciones politicas

Tras las elecciones del 20 N, he pensado que para esta sección, no estaría demás tratar aquellas canciones mas significativas, desde antes de la implantación de la democracia, pasando por la transición de los años 70, hasta nuestros días. Empezamos con un ilustre izquierdista, Víctor Manuel, cantando en 1966, una "Oda al al Caudillo".

Continuamos con "Libertad sin Ira" del grupo Jarcha, que fue utilizada con motivo del lanzamiento de Diario 16, en 1976, no sin que durante unos días fuese prohibida su difusión por su letra de claro contenido reivindicador de la democracia.
 
O de esta "Habla pueblo habla" del grupo Vino Tinto también se hizo muy popular en 1976 y fue empleada por el gobierno para apoyar la participación en el referéndum de la Ley para la Reforma Política de noviembre de 1976. La letra, de contenido político más moderada que la anterior, invita al voto favorable y abandonar tanto la posición de oposición del búnker o la abstención defendida entonces por la oposición democrática, aún partidaria de la ruptura.


Y ahora el himno del PSOE en su versión rock y en la misma página tenéis los del resto de partidos políticos.

Y ya para ir acabando el  himno del PP pero en su versión tecno-pop.


!Como hemos cambiado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...