Etiquetas

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

El inocente: más de lo mismo pero de otra manera

Después de la parrafada de ayer, hasta el título me lleva a esta cinta, una de las grandes revelaciones de este año. La película me viene como anillo al dedo, pues trata directa o indirectamente algunos de los temas expuestos en el discurso de ayer. No es una film familiar, pero si una gran película, que te mantendrá sentado junto a a la televisión un buen rato.
SINOPSIS: Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación... (FILMAFFINITY)
‘El Inocente’ está basado en la novela homónima de Michael Connelly. Estamos por lo tanto ante un típico thiller judicial a la americana, con un resultado de lo más entretenido. Ya desde sus créditos iniciales, la película avanza con un ritmo fantástico a lo largo de sus dos horas de narración, conducida por una estupenda, dinámica y consciente labor de dirección de Furman. El montaje y la banda sonora se pliegan a dar soltura a una historia desarrollada en un mundo de mentiras y medias verdades, dominado por un Matthew McConaughey que sorprende, para fundirse en un papel carismático, ostentosamente chulesco ─surca la ciudad en su Lincoln con chófer negro de aspecto rudo y fiel, desde la seguridad de su superioridad inicial. El papel le queda como un guante.
"El inocente” no escapa a muchos de los presupuestos básicos del thriller judicial, y abraza con honestidad y solvencia papeles arquetípicos del subgénero, pero ante todo es una película de intriga y suspense, de esas que te hacen agarrarte a la butaca y morderte las uñas, de esas que la tensión va "in crescendo" a lo largo del film. El alboroto, las mentiras y medias verdades, la manipulación y las revelaciones inesperadas son los ingredientes de está película con aroma clásico, que funciona perfectamente y que apuesta por hacer los necesarios giros narrativos de forma contenida. En resumen, El Inocente es un thriller que trata de hacernos pasar un rato de tensión y de que queramos anticiparnos al protagonista para saber que pasó realmente. Uno de los puntos fuertes de la película es como combina elementos de otros thrillers (aunque no se si voluntariamente) que tuvieron mucho éxito. La base es claramente la misma que la de ‘Legítima defensa‘ de Matt Damon, que también está basada en un libro; se critica el sistema judicial americano muy parecido a  ’Un ciudadano ejemplar‘ de Gerald Butler; y la continua sensación de saber que se está ocultando algo pero no el que, presente en grandes thrillers como ‘La sombra del poder‘ de Russell Crowe, ‘El Soplón‘ de Matt Damon y ‘El Escritor‘ de Ewan McGregor. Informacion extraída de los enlaces añadidos.
Y aquí la descarga de la película. Finalmente el trailer oficial

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...