Etiquetas

Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

Cine en familia " Solo en casa"

¿Quien no ha visto o conoce esta exitosa saga? Creo que todos sabemos de qué va, pero como ha pasado ya unos añitos, os recuerdo unos datos básicos.
Solo en casa es una película de 1990, comedia, dirigida por Chris Columbus. Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara,Roberts Blossom, John Heard, John Candy. La película lanzó al estrellato a Macaulay Culkin.
Sipnosis: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, se lleva fatal con todos sus hermanos, pero sobre todo con el mayor y él desea verse solo, libre, para poder hacer lo que quiera cuando quiera. Su deseo se cumple cuando una mañana, Kevin se encuentra solo en casa. Su familia se va de vacaciones a Francia y con tanto preparativo y maleta, se les olvida al diablillo en casa. A partir de aquí tenemos diversión, risas y entretenimiento asegurado. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. 
El argumento es bastante divertido para los más pequeños, ¿Y los mayores? Pues por ejemplo pueden disfrutar de un precioso final envuelto de forma maravillosa por la música del maestro Williams (su espléndido"Somewhere in my memory" ha sido utilizada hasta la saciedad en posteriores películas navideñas).Ya desde su inicio sientes estar inmerso en una atmósfera tan acogedora que no podrás abandonar hasta el final. Estamos ante una película muy bien ambientada, con acertados y muy cuidados decorados. "Solo en casa" contó con un presupuesto de 18 millones, no tuvo una excesiva promoción y sin embargo recaudó casi 500 millones de dólares y dio pie a varias secuelas. Sin duda, se trata de pasar el rato con un cine ligero y absolutamente distendido.  Aquí la descarga. 
Solo en casa 2  En esta segunda parte volvemos a ser testigos de las aventuras de Kevin McCallister,  en un contexto escénico diferente y más atractivo. Su familia, de camino a pasar las Navidades en Florida, vuelve a perder al travieso benjamín. Pero no se lo dejan olvidado en casa, sino en un aeropuerto. Por confusión, Kevin se embarca en un avión distinto y aterriza en Nueva York. La historia sigue el mismo esquema que la anterior. El formato es muy similar y previsible, e incluso muchas partes del guión son visiblemente idénticas. Una continuación poco original que puede resultar repetitiva y aburrida, pero que me entretiene más. La película guarda pocas sorpresas, pero la acción se precipita y todo se amplía, toma mayor forma y adquiere una planificación muy divertida. La historia se abre y se disfruta de otra manera. Aquí la descarga.
Solo en casa 3  Comedia comercial que repite sin disimulos una misma fórmula para generar dinero, pero que a mi juicio, se debe valorar con unos parámetros lógicos, sabiendo a qué clase de cine pertenece. Es ni más ni menos que un pasatiempo cinematográfico.Aquí la descarga.
Solo en casa 4  Es una demostración de secuela sin imaginación, sin ganas, y con el único objetivo de conseguir dinero gracias al nombre de la saga. La película, de principio a fin, es un despropósito, sin gracia ni interés. Traiciona el sentido de las anteriores partes, que eran las trampas a los ladrones, y lo gracioso de las situaciones, sustituyéndolo por un argumento soso, con momentos aburridos de verdad. Prescindible del todo incluso para los fans de la saga. Se fue directamente a DVD. Aquí la descarga. Información extraída de  http://www.filmaffinity.com/es/film783311.html
Y para acabar  el trailer original y en español de la primera película de la saga.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...