Etiquetas

Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Danza invisible y su "A este lado de la carretera" de Van Morrison.

En el año 1988 el grupo malagueño Danza Invisible nos sorprendió con su estupendo y conocido disco "A tu alcance”, del que vendió mas de 100.000 copias y en donde pudimos oír una serie de canciones imperecederas que fueron éxitos absolutos "Reina del Caribe”, “Sabor de amor” y que aún hoy viven en la memoria colectiva del público. Un disco que inicio una senda exitosa, de creación de un pop luminoso, comercial, pero con toques de rock y blues.
En ese disco también aparece su tercer gran éxito “A este lado de la carretera” versión de una de las grandes canciones del irlandés Van Morrison. Se trata del tema "Bright Side of the Road" que abre uno de sus mejores álbumes, “Into the music” (1979) y en el que, como siempre, nos muestra su gran maestría para la mezcla de estilos, una composición , magistral llena de fuerza, dinamismo y energía que tiene un impresionante solo a mitad del tema, y un sensacional acompañamiento coral con la no menos impresionante de voz, rugidos incluidos del "Leon de Belfast".
"A este lado de la carretera" es un tema que mantiene a muchos de los encantos del original y que además añadía el atractivo de la voz de Javier Ojeda, pero hecha tan a su manera, tanto que el público se piensa que es propia. Yo en este caso me quedo con los dos temas. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con los dos temas citados y en directo

 y la version española

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...