Etiquetas

Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Hallelujah de L.Cohen y Jeff Buckley

Antes de comenzar este post comentar que no soy " Muy de Leonard Cohen" tiene buenas canciones, grandes letras, pero en general me aburre soberanamente. Al buscar información como de costumbre me topé con la Wikipedia y mejor explicado y resumido es casi imposible.
Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada por el músico galés John Cale, obteniendo una buena aceptación. Pero en 1994 el cantautor estadounidense Jeff Buckley, con su reconocida sensibilidad interpretativa y su voz única, grabó la que es considerada como "la versión definitiva", siendo considerada como una de las canciones más hermosas de la historia.
Sobre la génesis de la canción decir que, Cohen compuso un tema de amor/desamor utilizando alguna cita/alegoría bíblica, creó una canción llena de amargura y melancolía. Jeff Buckley reversioneó el tema de Cohen pero teniendo muy presente la anterior versión de John Cale. Buckley nos muestra su gran voz acompañada de solo una guitarra y una ambientación exacta para así conseguir una sensación de desesperanza que logra, un algo más, que no estaba en la canción original. Por este motivo, y para muchos ha sido considerada como la mejor versión de una canción de todos los tiempos. Así nacieron  tres mitos Jeff Buckley, que falleció a los 30 años, su disco Grace y esta versión. Información extraída  de los enlaces añadidos.  A ahora os dejo con los tres temas antes citados

Mucho se habla de la versión de  John Cale, pero pocos la conocen.

y la más aclamada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...