Etiquetas

Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

"Sherlock" Una serie sobresaliente



Sherlock es una serie británica producida por la BBC en el año 2010, lo que ya de por sí es una doble garantía. Las series británicas tienen un manejo de los tempos televisivos muy característico, con temporadas cortas y capítulos largos y en su mayoría ficciones de un gran nivel. 
Antes de comenzar me gustaría mencionar a otra serie, esta vez americana, "Elementary" que también transcurre en la época actual. Protagonizada por Jonny Lee Miller, en el papel de Sherlock Holmes, y Lucy Liu como la doctora Joan Watson. Un cambio de país, de ciudad, de época, de siglo, de acompañante y que sólo conserva su asombrosa habilidad para descubrir lo que ocultan los sospechosos y analizar pormenorizadamente las escenas del crimen.Sus inicios fueron titubeantes y por ahora va alcanzando un cierto nivel, que no llega ni al de "House" ni por supuesto a la miniserie que hoy presento.
Sherlock es una actualización-adaptación de las aventuras del detective creado por Sir Artur Conan Doyle.
Nos encontramos ante un Sherlock Holmes que vive en el Londres actual y que interactúa con su contexto utilizando la tecnología que disponemos el resto de los mortales ( Internet, Blogs, Teléfono móvil, GPS, etc) para resolver sus misteriosos crímenes. Esta actualización del detective a su vez mantiene muchos elementos tradicionales “victorianos” que definieron a nuestro investigador favorito. En esencia estamos ante un Sherlock moderno pero que sigue siendo en esencia el  mismo de siempre, ya que los diferentes episodios están basados/adaptados sobre los relatos escritos por Conan Doyle para el Sherlock original.
La serie consta, por ahora, de dos temporadas de 3 episodios cada una. Cada capítulo dura casi hora y media de puro entretenimiento, y si os preguntáis el porqué de este formato, la contestación es simple: sus creadores Moffat y Gattis son los guionistas de la serie de culto “Doctor Who”, ambos fans del mítico investigador. Para desconectar de la serie decidieron actualizar este mítico personaje. El resultado desde mi punto de vista es sobresaliente, una serie con un calidad y una ambientación que ya quisiera para sí el 99% de las películas que circulan hoy en día. Por cierto quien no sepa nada del Sherlock victoriano añadir una última cosa. ¡No os la perdáis!  Y ahora os dejo con este trailer; disfrutad de su gran música: "Lux Aeterna del film "Requiem for a dream", las voces originales de nuestros protagonistas en especial de Benedict Cumberbatch (Sherlock) es increíble, y una gran puesta en escena. Información extraída de los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...