Etiquetas

Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

100 versiones de canciones que llevo en el coche- Blue Monday

Blue Monday es una canción de la banda inglesa New Order, formada en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division. Lanzada en 1983, Blue Monday (lunes triste) fue uno de los temas más importantes de los años 1980. Esta canción, ponía fin a las reminiscencias punk que todavía se dejaban sentir en algunas de las grabaciones anteriores, y suponía también una evolución importante, en ritmos, en estructura y en contenidos, de la música electrónica pionera, que en su momento desarrollaron grupos como Kraftwerk. La canción no fue incluida en ninguno de los discos que el grupo sacó a la venta, lo que ayudó a que el single vendiera un millón de copias, siendo el más vendido de la historia. 
Blue Monday es un tema que se reconoce facilmente por su magistral base rítmica. Si hoy sorprende, en su día fue un auténtica trallazo y ha marcado un hito en la historia de la música. Con el paso de los años ha conocido decenas de versiones, y homenajes de otros grupos y Djs. Aunque a parte de las re-mezclas de la propia banda , jamás nadie ha hecho una remezcla del tema que superase el original. De hecho como parte de sus festejos por haber cumplido 60 años, la revista británica especializada NME publicó rankings con lo mejor del rock y el pop de cada una de sus décadas de vida. Después de haber elegido como mejor canción de los 70 a "God save the Queen", de los Sex Pistols, la publicación armó un listado con los 100 mejores temas del rock y el pop de los 80 y New Order, y su Blue Monday fueron los ganadores.Y aquí os dejo los 10 primeros temazos.
1.- New Order - Blue monday   2.- Joy Division - Love will tear us apart   3.-  Smiths - How soon is now   4.-  Specials - Ghost town  5.- Talking heads - Once in a lifetime  6.- Prince - When doves cry
7.- Neneh Cherry - Buffalo stance  8.-  The Cure - In-between days  9.-  New Order - Bizarre love triangle 10.- Rakim - Paid in full. Éstos rankings son siempre personales y relativos pero... siempre dan una idea de por donde van los tiros. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y empezaremos con la original del grupo. Bueno una de las varias realizadas.
 
Ahora  la versión del grupo americano "Orgy", mas rock y cañera y que es la más conocida.

Ahora una interesante versión electrónica y mas acústica del grupo noruego"Flunk".

Y acabo a la española "Los Fulanos" y su peculiar versión de este mítico tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...